NUESTROS SABORES TRASCIENDEN LA HISTORIA

Año 1989

Hace mucho tiempo, exactamente en el año 1989, en la Localidad de Progreso, Provincia de Santa Fe, comenzaba este gran emprendimiento familiar, dedicándose a la venta de helados artesanales, con la marca Perugia (con una sola G).

Estos provenían de la localidad de Felicia, provincia de Santa Fe. Durante cuatro años desarrollaron así sus actividades bajo ese nombre. Debido a problemas circunstanciales de ese momento, heladería Perugia de Felicia cierra sus puertas.

Año 1993

en el año 1993 la familia comienza con elaboración propia de helados artesanales. Continuando con la misma marca, pero para diferenciarse de la primera, le sumaron una segunda “G” al nombre.

A partir de ese momento, compran la primera máquina de elaboración de helados con la ayuda de un gran amigo de la familia. Luego se mudan a un local ubicado en la calle Santa Fe para comenzar con su propia elaboración.

El mismo, se encontraba ubicado junto al restaurante, donde se vendía al público y además se ofrecía a los comensales como postre. Cabe destacar que en esos momentos el consumo de helado era muy bajo.

Al transcurrir los años, trabajando toda la familia, surge la posibilidad de abrir una sucursal.

Esto fue gracias a que un día se presentó una persona con muchas ganas de vender sus helados y a partir de ese momento, se les fueron dando muchas oportunidades de apertura de locales.

Al darse cuenta que la sala de elaboración con la que contaban en ese momento no les era suficiente, proyectan y deciden construir una fábrica nueva para dedicarse solamente a la elaboración de helados artesanales. En ese momento, solo contaban con 2 heladerías en otras localidades.

Año 2017

Y así fue, a mediados de septiembre del año 2017, comenzaron con la elaboración en su propio local.

Año 2018

Unos meses más tarde, el 8 de julio del 2018 la familia decide cerrar por completo el restaurante, después de una trayectoria de 26 años, siendo muy reconocido en la zona y abocarse por completo a los helados. Y así fue que el 9 de julio de 2018, inauguran el local propio de atención al público, ubicado en la calle Independencia Nº30.

Hoy en día, cuentan con 9 sucursales situadas en diferentes lugares de la Provincia de Santa Fe y tienen una visión de crecimiento constante.
Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.